MERLÍ, què fem?

En esta entrada, voy a comentar la canción de Miss Caffeina, llamada como la serie de televisión catalana, MERLÍ. 



Personalmente, esta serie me ha gustado mucho. Como todo, tiene pros y contras, pero abre muchos debates. 

En mi opinión, debatir (desde el respeto) es siempre algo bueno.


Comentario de texto realizado por Cris Pérez, /en negrita. 

Estúpido tú, ¿Cómo vas a ser único? / No somos únicos, pero sí somos diferentes.
Gritan los escaparates de esta ciudad / Maravillosas ciudades. 
Rugen desde sus jaulas, histéricos / Los alumnos?
Si te apartas un milímetro / Si dejas los alumnos solos en clase, te la lían fijo. 
Estúpido tú, ¿Cómo vas a ser único? / Somos diferentes y todos importantes.
Sé lo que escribes cuando te encierras en tu habitación / Has encontrado mi diario?
Además, te he pillado mirándome / No me agobies.
Si estás preparado, avísame / No estoy preparada, lo siento 
Y sin instrucciones / Sin guía y sin colchón por si nos caemos
Las preguntas crecen por millones / Como las preguntas del examen de PROCESOS Y CONTEXTOS?
I què fem? / Qué hacemos para aprobar el examen de Xoán?
Merlí, què fem? / Xoán, qué hacemos?
Viure, viure, viure, nen / Vivir felices mientras podáis, chavales :)
He perdido el tiempo / Me gusta decir más INVERTIR el tiempo.
Buscando en los demás / En nuestros referentes
Lo que no me deja ser libre / Determinismo
He buscado excusas / Mi padre cree que voy a la Biblioteca, cuando en realidad es un bar de cañas.
Para no mirar / Para no mirarme estos apuntes de Procesos y Contextos tan intensos.
Lo que hay aquí dentro / En mi interior.
Veo que no soy el único / Mal de muchos, consuelo de tontos
Que no quiere dejar /...
Que sus palabras se mueran /...
En sus labios / Qué dramático, verdad? 
Suena peripatético / Una gran verdad
Pero la sinceridad es un boomerang / Es como el karma, te vuelve, para bien y para mal.
Cuando las verdades / Cuando nos atrevamos a desvelar nuestros secretos
Nos desnuden las fragilidades / Y nos quedemos anonadados al ver el examen.
Què fem? / Qué hacemos?
Va, Merlí, què fem? / Xoán, qué hacemos?
Riure, riure, riure, nen / REÍR CHAVALES, eso es lo que nos vamos a llevar.
GRACIAS POR LEER MI MODESTA CRÍTICA (BASADA EN MERLÍ). Siempre basada en el RESPETO.
Un abrazo,
Cris




 

Comentarios

  1. JAJAJA Me ha encantado tu versión de la canción Merlí adaptada a nuestros tiempos. Miss caffeina es uno de mis grupos musicales favoritos y me ha gustado mucho que hayas explicado un poco el significado de esta canción. ¡Qué grande eres Cris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJA efectivamente este Blog ha despertado mi creatividad. Muchas gracias por tu valoración María. Creo que tú y yo nos entendemos muy bien. Espero que sigamos en contacto. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GUATEMALA: Aprender enseñando

¿EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE?: Mi TFG