¿EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE?: Mi TFG

 Os dejo con esta maravillosa canción de John Paul Young. Él asegura que sí, que "love is in the air".



Mi Trabajo de Fin de Grado, habla de AIRE. Para ser más exacta, del aire en el interior de las casas, escuelas y oficinas. 

Durante todo mi Grado (Ingeniería Química), habíamos supuesto que el AIRE estaba compuesto (de forma ideal) de:

21% Oxígeno

79% Nitrógeno

Pero esto, en la realidad, no se cumple. En el aire hay muchas más cosas y, aunque no las veamos, no quiere decir que no existan. Solo hay que mirar desde otra perspectiva.

Algunos dirán: "A mí no me afecta que haya mucha otra mierda en el aire".

¿No te afecta? Miremos lo que dicen los datos.


En Europa, pasamos más del 90% de nuestro tiempo en el interior de casas, oficinas o escuelas. Además, hay que tener en cuenta que estos datos son "pre-COVID-19". Actualmente, estamos mucho más tiempo en el interior.

Por lo tanto, la mala calidad del AIRE DE INTERIOR es un problema gravísimo. De hecho, una de cada 10 muertes en el mundo se debe a la mala calidad del aire. 

¿Hemos entendido el problema? Perfecto.
No queremos quedarnos ahí, hay que dar SOLUCIONES.

Problema: Mala calidad del aire de interior. Muere mucha gente.
Solución: Crear una máquina que purifique aire.
¿Cómo?:  Con mucho esfuerzo y una pizca de imaginación. 

Aquí viene la parte guay, os presento nuestro invento, made in Valladolid.

Utilizando la biomasa correcta disuelta en agua y otros componentes, y haciendo que se sucedan las burbujas de aire con los tramos de líquido, LO CONSEGUIMOS!!!
YESSS, logramos REDUCIR la concentración de contaminantes tóxicos en el aire de nuestras casas, escuelas y oficinas.

Flipante, ¿verdad?

CONCLUSIONES: ¿El amor está en el aire? Ni idea, no sé mucho de amor. 

Lo que es seguro, es que en el aire que respiramos hay muuucha contaminación. Pero traigo buenas noticias, porque podemos cambiar las cosas!

Un abrazo,

Cris




Comentarios

  1. Cris, me encanta tu blog, haces entradas muy interesantes y las cuentas de una forma breve y sencilla que hace que los que no tenemos ni idea de química la entendamos un poco y aprendamos cosas de la vida muy oportunas en estos momentos. Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MIriam! Yo soy fan de tu Blog también. La Educación Social me parece una carrera preciosa. Es un gusto tener en clase gente como tú, eres un refuerzo positivo constante. Espero seguir en contacto contigo, porque tenemos conversaciones pendientes :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GUATEMALA: Aprender enseñando

MERLÍ, què fem?